PUBLICIDAD

Estados Unidos

Habla Biden en cumbre mundial sobre Covid-19

La reunión tiene como objetivo revitalizar la respuesta internacional a la pandemia en un momento en que las tasas de vacunación y pruebas están rezagadas

The New York Times

jueves, 12 mayo 2022 | 09:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Con el presidente Biden convocando este jueves su segunda cumbre de Covid-19, la Casa Blanca ha asegurado más de 3 mil millones de dólares en promesas de otros países y de organizaciones filantrópicas para luchar contra la pandemia de coronavirus, incluso cuando el Congreso ha rechazado la solicitud de Biden de ayuda de emergencia adicional, dijeron altos funcionarios de la administración de Biden.

“Ahora es el momento de que actuemos”, dijo Biden al abrir la reunión virtual, hablando por video. “Todos nosotros juntos. Todos debemos hacer más. Debemos honrar a aquellos que hemos perdido haciendo todo lo posible para evitar tantas muertes como sea posible”.

Tanto Biden como la vicepresidenta Kamala Harris, quien representa a los Estados Unidos en la sesión de apertura con los líderes mundiales, aprovecharon la reunión para marcar un hito próximo: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el Covid-19.

Harris también hizo un llamado por un nuevo conjunto de "normas internacionales" y "entendimientos comunes": un conjunto de principios, dijo, que todos los países deben tener acceso a vacunas, pruebas y terapias que salvan vidas, que los líderes "deben priorizar a los más vulnerables", y los pasados por alto, y que debemos reconocer y abordar las desigualdades”.

La reunión tiene como objetivo revitalizar la respuesta internacional a la crisis del coronavirus en un momento en que las tasas de vacunación y prueba están rezagadas, y muchas naciones buscan dejar atrás la pandemia. Expertos en salud mundial, funcionarios y activistas dijeron esta semana que el mundo necesitaba prepararse para la posibilidad de otra variante mortal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search