Estados Unidos

Había tensión en el Capitolio y luego llegó ómicron

En todo el país, la nueva variante ha enviado las infecciones de coronavirus a la estratósfera

The New York Times

jueves, 13 enero 2022 | 00:46

The New York Times

Washington.— En todo el país, la variante ómicron ha enviado las infecciones de coronavirus a la estratósfera. El clima invernal y los estantes vacíos han provocado que el estado de ánimo sea hosco. Los estadounidenses se han enfocado en la vacunación, mandatos y mascarillas.

Y en el Capitolio de Estados Unidos, en donde toda la manera de ser de las personas se ha fundido en un pésimo estofado, el momento se cristalizó en esta semana y se convirtió en un micrófono encendido. En un audible susurro, el doctor Anthony S. Fauci, el importante experto en enfermedades infecciosas del gobierno, resumió sus sentimientos sobre otro médico, el senador republicano Roger Marshall de Kansas.

“Dios Mío, qué imbécil es”, comentó este martes el doctor Fauci después de un intercambio de palabras con el senador sobre los registros financieros del experto.

Justo cuando parecía que la atmósfera del Capitolio no podía ser peor, llegó ómicron a la ciudad. Por lo menos 129 miembros de la Cámara y senadores han anunciado que se han infectado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, casi la cuarta parte de los legisladores del Congreso.

Una docena anunció estar infectado tan sólo durante la semana pasada.

El mandato de las mascarillas que ha sido respetado por republicanos en la Cámara se convirtió en otro problema, ya que se requiere sólo el uso de N95 y KN95 —y su cumplimiento es irregular.

Este miércoles, el representante republicano Tom Cole de Oklahoma estuvo de acuerdo en que el estado de ánimo en el Capitolio refleja el estado de ánimo que hay en los hogares.

“Obviamente, es un momento muy difícil. Todos pensamos que superaríamos el virus pero claramente es lo contrario. Aunque vamos a sobreponernos, ya que el país ha tenido días más difíciles que éstos”.

close
search