PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ha revisado Biden 45 mil nombres, 130 paquetes de información y su instinto para la transición

El presidente electo está proporcionando el primer retrato de su estilo como gerente y responsable de la toma de decisiones

Agencias

viernes, 18 diciembre 2020 | 12:51

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— Se han enviado regularmente paquetes gruesos a la casa del presidente electo Joe Biden en Wilmington, Delaware, que brindan detalles meticulosos sobre las fortalezas, debilidades y posibles áreas de conflicto de cada miembro del gabinete potencial. Biden ha estado realizando entrevistas virtuales con candidatos finales, enfocándose en sus valores e historias de vida casi tanto como en su enfoque de los departamentos que liderarían, publicó The Washington Post.

Ha hecho de la vicepresidenta electa Kamala D. Harris quizás su socia más cercana en el esfuerzo de selección del gabinete; ella ha entrevistado a cada candidato por separado y luego ha intercambiado notas con Biden en lo que las personas cercanas a la transición dicen que ha sido un paso importante para profundizar su relación laboral.

La transición de Biden, que comenzó meses antes de que se conocieran los resultados de las elecciones, está proporcionando el primer retrato de su estilo como gerente y responsable de la toma de decisiones.

Desde afuera, los defensores, grupos y miembros del Congreso pueden encontrar su proceso críptico e impredecible mientras intentan discernir en qué direcciones se están inclinando Biden y su pequeño núcleo de asesores, solo para descubrir que ha cambiado abruptamente de rumbo. Algunas nominaciones se apresuraron mucho más rápido de lo esperado, mientras que otras decisiones se demoraron, lo que generó cierta frustración incluso entre los aliados. Los defensores de la diversidad demográfica e ideológica se han quejado de que ha otorgado demasiado poder a funcionarios blancos más moderados como él.

Pero Biden, en lo que fue una característica definitoria de su campaña, ha hecho caso omiso de las críticas, confiando en su propio enfoque de lo que ve como un proceso de toma de decisiones de control instintivo. Últimamente se ha mostrado más animado a la hora de defender algunas de las opciones que han dado sus deliberaciones internas, instando a los de afuera a tomar en consideración todo su gabinete.

"Este gabinete será el más representativo de cualquier gabinete en la historia de Estados Unidos", dijo Biden el pasado miércoles al presentar a Pete Buttigieg, quien sería el primer secretario del gabinete abiertamente homosexual, como su nominado para dirigir el Departamento de Transporte. "Tendremos un gabinete que romperá barreras, un gabinete de primicias".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search