Estados Unidos

Guardias que vigilaban a Epstein se quedaron dormidos y falsificaron registros

Los dos empleados y el director de la cárcel fueran despedidos

The New York Times

miércoles, 14 agosto 2019 | 08:14

Nueva York.- Los dos miembros del personal que vigilaban la unidad de la cárcel donde Jeffrey Epstein aparentemente se suicidó, se quedaron dormidos y  no lo vigilaron por aproximadamente tres horas, luego falsificaron registros para ocultar su error, según varios funcionarios de la prisión con conocimiento de la situación.

Esas revelaciones se dieron a conocer el martes luego que los dos empleados fueran suspendidos y el director del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, fuera reasignado temporalmente a su puesto, en espera del resultado de la investigación en torno a la muerte de Epstein, según lo anunció el Departamento de Justicia.

Los dos miembros del personal de la unidad especial de alojamiento donde estaba recluido el Epstein —Unidad 9 Sur— anotaron falsamente en un registro que habían verificado el bienestar del financiero cada 30 minutos, tal como se les había ordenado, según dos funcionarios del centro correccional. Tales anotaciones falsas en un registro oficial podrían constituir un delito federal.

De hecho, los dos guardias que custodiaban a Epstein, quien enfrentaba cargos por tráfico sexual, se habían quedado dormidos por el lapso de esas tres horas, de acuerdo con tres funcionarios de la prisión.

close
search