Estados Unidos

Guardia de seguridad apuntó con arma a policía en Ohio

El oficial del sheriff se negó a dejar su pistola en la patrulla para entrar a una oficina del IRS, lo que provocó el altercado

El Diario de Juárez

miércoles, 17 julio 2019 | 13:28

Ohio.- Alan Gaston, un oficial de alto rango del Departamento del Sheriff del Condado de Lucas, Ohio, con 34 años de experiencia, enfrentó a un guardia de seguridad contratado para proteger una oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Toledo, publicó The Washington Post.

El guardia sacó su pistola y habló con tono amenazante. Luego puso una mano sobre el brazo de Gaston, manteniendo siempre el dedo en el gatillo. En cuestión de segundos, lo que comenzó como una visita de rutina a la oficina del IRS se convirtió en un aterrador enfrentamiento entre un guardia de seguridad anglosajón y un oficial de Policía afroamericano, quien dijo haber escuchado los gritos del guardia cargados de odio, y creyó que le dispararía.

“Uno no espera ser emboscado por alguien que se supone debe estar de nuestro lado”, dijo Gaston al Washington Post. “Siento definitivamente que el incidente tuvo un factor racial. Y no soy el tipo de persona que se siente aludido por esas cosas, solo les cuento los hechos. Lo miré a los ojos y vi odio en su mirada”.

Había pasado por la oficina del IRS durante su turno el 31 de mayo para preguntar sobre una carta que la agencia le había enviado. Vestía su uniforme, con su placa y su arma de fuego a la vista. El guardia de seguridad, identificado en los documentos judiciales como Seth Eklund, le pidió a Gaston que dejara el arma en su patrulla. Cuando Gaston respondió que no podía hacer eso, Eklund se tornó hostil, y acusó a Gaston de intentar sacar su arma y le gritó “quita las manos de esa pistola”, aunque Gaston asevera haber mantenido ambas manos a la vista.

El altercado terminó cuando agentes de la Policía de Toledo respondieron a una llamada del 911 desde el interior del edificio, informando que había un hombre con un arma que se rehusaba a irse. La persona que llamó no mencionó que el hombre era un oficial de Policía.

Cuando llegó la Policía de Toledo, según relató Gastón, le dijeron a Eklund: “Usted sabe que él es un agente de sheriff ¿verdad?”.

Gaston y su esposa presentaron una demanda contra Eklund y las dos compañías de seguridad que aparentemente lo contrataron.

close
search