Estados Unidos

Guardia Costera aún no puede abordar barco en llamas

El fuego en el bote sigue activo, lo que dificulta los esfuerzos para buscar a los sobrevivientes

El Diario de Juárez

lunes, 02 septiembre 2019 | 08:36

Associated Press

California.- El jefe de la Guardia Costera, Aaron Bemis, dijo a CNN que el fuego en el bote sigue activo, lo que dificulta los esfuerzos para abordar la embarcación y buscar a los sobrevivientes.

“El fuego sigue extinguiéndose, posiblemente debido a la cantidad de combustible a bordo. No estoy seguro de por qué, pero a momentos se apaga y luego vuelve a prender”, dijo Bemis.

“Múltiples agentes de la Guardia Costera y del Departamento de Bomberos del condado de Ventura se encuentran en el lugar de los hechos, pero aún no podemos romper el casco y ver si hay sobrevivientes en este momento”, dijo Bemis.

Bemis no pudo confirmar ninguna muerte, “No tengo conocimiento de ningún sobreviviente en este momento, y tampoco tengo víctimas confirmadas. Es muy pronto para saberlo.

“Es una embarcación de buceo comercial de 75 pies en la que supuestamente iban 39 personas a bordo. Los cinco miembros de la tripulación pudieron desembarcar porque estaban en la cabina principal. Los 34 pasajeros estaban debajo de las cubiertas”, agregó Bemis.

“El informe que obtuvimos fue que quedaron atrapados por el fuego. Las llamas son tan intensas que incluso después de que las apagamos, no podemos abordar la embarcación y buscar sobrevivientes”, dijo.

close
search