PUBLICIDAD

Estados Unidos

Guardan Biden y Harris momento de silencio por muertes en EU

El presidente ordenó que todas las banderas en propiedades federales se reduzcan a media asta durante los próximos cinco días

Agencia Reforma

lunes, 22 febrero 2021 | 17:50

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió guardar un minuto de silencio ante las 500 mil muertes por coronavirus registradas en el país.

"Pido a todos los estadounidenses que se unan a nosotros mientras recordamos a los más de 500 mil de nuestros compatriotas perdidos por el Covid-19 y que guarden un momento de silencio al atardecer", dijo Biden en una proclamación. 

Biden también ordenó que todas las banderas en propiedades federales e instalaciones militares se reduzcan a media asta durante los próximos cinco días, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Alrededor del 19 por ciento del total de muertes por coronavirus a nivel mundial se han producido en los Estados Unidos, una cifra descomunal dado que la nación representa solo el 4 por ciento de la población mundial.

El país tiene las cifras generales de muertes más altas, lo que refleja la falta de una respuesta nacional unificada el año pasado, cuando la Administración del ex Presidente Donald Trump dejó a los estados en su mayoría con sus propios planes para abordar la mayor crisis de salud pública en un siglo.

"Tenemos que resistirnos a volvernos insensibles al dolor", dijo durante un mensaje. "Como nación, no podemos ni debemos dejar que esto continúe",

La cifra recopilada por la Universidad Johns Hopkins supera la cantidad de personas que murieron en 2019 a consecuencia de enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, derrame cerebral, mal de Alzheimer, gripe y neumonía combinadas.

Un año después de que comenzó la pandemia, el total de vidas perdidas equivale aproximadamente a la población de Kansas City, Missouri, y poco menos que la de Atlanta.

Los primeros fallecimientos por el coronavirus de los que se tuvo noticia en Estados Unidos ocurrieron en febrero de 2020, ambos en el condado Santa Clara, California.

Se requirieron cuatro meses para que la cifra de muertos llegara a 100 mil. En septiembre se alcanzó los 200 mil, y en diciembre se ubicó en 300 mil. Luego se requirió poco más de un mes para pasar de 300 mil a 400 mil, y unos dos meses para ascender de 400 mil a 500 mil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search