Estados Unidos

Grupos a favor del derecho al voto se niegan a presenciar el discurso de Biden en Georgia

Como protesta y denuncia debido a meses de inacción de la Casa Blanca

The New York Times

martes, 11 enero 2022 | 01:05

The New York Times

Cuando el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris pronuncien importantes discursos sobre el derecho al voto, este martes en Atlanta, habrá notables ausencias entre los asistentes.

Stacey Abrams, candidato demócrata a gobernador y uno de los defensores de los derechos al voto más conocidos del país no estará allí. Tampoco una coalición de los grupos que están a favor del derecho al voto y son los más activos en Georgia.

Abrams tiene un conflicto con la programación de eventos, según dijo una asesora este lunes. Aunque expresó su apoyo al evento en Twitter.

Sin embargo, varios grupos importantes que defienden el derecho al voto y derechos civiles no van a estar presentes durante el discurso, como protesta y denuncia debido a meses de frustrante inacción de la Casa Blanca —que dijeron demostró que Biden no consideró los ataques de los republicanos sobre el derecho al voto con suficiente urgencia.

La exasperación entre los grupos que defienden el derecho al voto ha estado creciendo durante meses, ya que 19 estados aprobaron 34 nuevas leyes para crear nuevas restricciones electorales. Una de ellas fue promulgada en Georgia hace casi 10 meses.

Los grupos que están a favor del derecho al voto, acudieron a Biden, quien se había comprometido a protegerlo, en busca de una respuesta agresiva.

Sin embargo, la administración destinó su energía a aprobar la agenda económica de Biden, incluyendo una propuesta de ley bipartidista para infraestructura y el Plan Construyamos Mejor.

close
search