PUBLICIDAD

Estados Unidos

Grandes bancos de EU se preparan para una recesión

Reservan miles de millones de dólares para protegerse contra el deterioro de las condiciones económicas este año

The New York Times

viernes, 13 enero 2023 | 12:37

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los bancos más grandes de Estados Unidos emitieron advertencias este viernes sobre el malestar económico en el horizonte, incluso cuando algunos reportaron ganancias mejores a las esperadas.

JPMorgan Chase, el banco más grande del país, planteó el riesgo de una "recesión leve" que se producirá a finales de este año. Jamie Dimon, el director ejecutivo del banco que normalmente es uno de los testaferros más gregarios de Wall Street, objetó repetidamente las predicciones duras y rápidas en una llamada con los periodistas.

“No conocemos el futuro”, dijo. “Existen todas estas incertidumbres geopolíticas que son reales, y tenemos nuestros ojos enfocados en eso. Puede que se vayan o puede que no”.

Brian Moynihan, director ejecutivo de Bank of America, también mencionó una "recesión leve" como una perspectiva que el banco está planeando. Wells Fargo se está preparando para que la economía estadounidense “empeore de lo que ha sido en los últimos trimestres”, dijo Mike Santomassimo, director financiero del banco.

JPMorgan reservó más de 1 mil millones de dólares para prepararse para la posibilidad de que más prestatarios se atrasen en sus préstamos. Bank of America, Citigroup y Wells Fargo también agregaron cada uno cientos de millones de dólares a sus protecciones contra pérdidas crediticias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search