Graban el cruce de indocumentados por San Diego

Fueron 60 personas que se reunieron en Tiuana

Associated Press
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
|

San Diego— Un vídeo, grabado desde una sección del muro fronterizo entre Estados Unidos que divide la playa, muestra como decenas de migrantes cruzan por una abertura en la valla de metal y luego corren por la arena hacia California.

Unos 60 migrantes se reunieron del lado mexicano a las 4 de la tarde del jueves en la ciudad de Tijuana, la mayoría de ellos se infiltraron a través de la abertura, dijo Theron Francisco, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Detuvieron a cincuenta y dos personas cerca de Imperial Beach, un poblado en la costa del Pacífico al sur de San Diego. Todos solicitaron asilo posteriormente.

En el grupo se cuentan 27 familias, 24 adultos y un menor de edad sin acompañante. Provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El Gobierno de Estados Unidos informó en noviembre de 2018 que “fortalecería” el cruce de la frontera en la ciudad de Tijuana para prepararse para la llegada de la caravana de migrantes procedentes de países de Centroamérica.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU anunció que cerraría cuatro carriles en los concurridos puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa en la ciudad estadounidense de San Diego, California. 

Asimismo, las decenas de miles de personas que cruzan la frontera diariamente en esa zona aun podrán usar veintitrés carriles que permanecen abiertos en San Ysidro y 12 en Otay Mesa.