PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gobierno de EU urge a sus empleados a evitar el wifi público

La Agencia de Seguridad Nacional informó que puede ser una invitación a los atacantes

The New York Times

miércoles, 04 agosto 2021 | 20:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La administración Biden quiere que las personas se vacunen y usen mascarilla. Ah, y otra cosa más: también anunció que llegó el momento de que los empleados y contratistas del gobierno se alejen del wifi público, ya que puede contraer otro tipo de virus.

En una advertencia a todos los empleados federales, contratistas del Departamento de Defensa y los 3.4 millones de personal uniformado, civiles y de la reserva que prestan sus servicios en el ejército, la Agencia de Seguridad Nacional emitió una advertencia inusualmente específica al final de la semana pasada, que el conectarse al wifi público, “podría ser conveniente para ponerse al día en el trabajo o revisar un correo electrónico, pero también puede ser una invitación a los atacantes”.

En un documento que consta de ocho páginas, la agencia describió la manera en que en un año marcado por ataques de ransomware contra gasoductos, empacadoras de carne y hasta la fuerza policíaca de Washington, D.C., el hacer clic en la red de una cafetería local significa meterse en problemas.

Funcionarios del gobierno dijeron que están totalmente conscientes de que tratar de que la gente tome en cuenta ese consejo es como hacerlos que se sienten afuera de un partido de beisbol con mascarillas puestas.

Sin embargo, el mensaje es un punto de inflexión: Después de una década en la que cada restaurante, hotel y aerolínea sintió una presión competitiva para mejorar su Wi-Fi gratuito, la indicación de la principal agencia de inteligencia del país es que hay que frenar eso.

“Evitar conectarse a un wifi público cuando sea posible”, dice la advertencia, agregando que las conexiones de Bluetooth pueden estar comprometidas. 

“El riesgo no sólo es teórico, esas técnicas maliciosas son conocidas públicamente y están en uso”. La advertencia proporciona ligas de videos a las personas que muestran lo fácil que es para los hackers usar una red abierta de wifi, que no requiere ninguna contraseña, para obtener las contraseñas y el contenido de los teléfonos celulares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search