Gobierno de EU revisará desarrollo de los aviones 737 MAX de Boeing

Fiscales federales y funcionarios del Departamento de Transporte llevarán el proceso

El Diario de Juárez
lunes, 18 marzo 2019 | 11:33
Reforma

Washington— Fiscales federales y funcionarios del Departamento de Transporte están revisando detenidamente el desarrollo de los aviones 737 MAX de Boeing, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, en unas investigaciones poco comunes que se dan en medio de las aprobaciones sobre la seguridad del nuevo avión que dieron reguladores.

En Washington, D.C., el 11 de marzo un gran jurado citó a por lo menos una persona relacionada con el diseño y la operación de los 737 MAX, pidiendo documentos relacionados, incluyendo correspondencias, e-mails y demás mensajes, dijo uno de los informantes. En el citatorio se pedía que los documentos fueron presentados este mes.

Se desconoce si la investigación del Departamento de Justicia tiene que ver con la de la inspección general del Departamento de Transporte, reportada el domingo y concentrada en el sistema de seguridad implicado en el accidente del avión de Lion Air donde el 29 de octubre murieron 189 personas, de acuerdo con un funcionario gubernamental con conocimiento de las indagatorias. Las autoridades de aviación están analizando la posibilidad de que el sistema influyera en el percance de la semana pasada de la nave de Ethiopian Airlines, en el cual perdieron la vida 157 personas.

El citatorio se envió al día siguiente del accidente de Ethiopian Airlines ocurrido hace una semana.