PUBLICIDAD

Estados Unidos

Covid-19

Gobierno de EU aceptará peticiones de pruebas gratuitas a partir de la próxima semana

Tomarán de siete a 12 días en llegar

The New York Times

viernes, 14 enero 2022 | 22:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Los estadounidenses podrían solicitar pruebas rápidas de Covid de manera gratuita al gobierno federal a partir del miércoles, sin embargo, tomarán de siete a 12 días en llegar, según dieron a conocer funcionarios de la administración Biden este viernes.

El sitio en la web de la administración, covidtests.gov,  va a procesar las peticiones, y ya estaba funcionando este viernes, siendo la señal más reciente de los esfuerzos que se están haciendo para incrementar el acceso a las pruebas debido a que la variante ómicron, que se está propagando rápidamente, ha provocado el aumento de casos de coronavirus.

Sin embargo, el retraso en aceptar las órdenes y en el envío significa que es improbable que las personas reciban las pruebas gratuitas hasta finales de enero, siendo lo más pronto. En algunas partes del país, eso podría ser después del pico de la actual oleada de casos.

El presidente Biden dijo el mes pasado que su administración compraría 500 millones de pruebas rápidas caseras para detectar el coronavirus y las distribuiría a los estadounidenses de manera gratuita.

Este jueves, anunció sus planes de comprar 500 millones de pruebas adicionales, lo cual hará que la cifra aumente a mil millones. La administración ya contrató 420 millones de pruebas.

Cada hogar será limitado a cuatro pruebas gratuitas. El Servicio Postal las entregará a través del correo de primera clase, dijeron los funcionarios.

Las pruebas gratuitas también estarán disponibles en algunos centros de salud comunitarios, clínicas rurales y sitos federales de pruebas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search