Estados Unidos

Gobierno de EU busca restringir aún más las solicitudes de asilo

Migrantes detenidos por reingresar ilegalmente al país, conducir ebrios o cometer violencia doméstica no podrán hacer su petición

Associated Press

miércoles, 18 diciembre 2019 | 15:46

Washington— Los inmigrantes detenidos por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, conducir en estado de ebriedad o cometer violencia doméstica no podrán solicitar asilo, de acuerdo con una propuesta de regulación anunciada el miércoles por el gobierno del presidente Donald Trump.

La propuesta, que deberá pasar ahora por un período de comentarios del público, enlista siete áreas penales, incluyendo algunos delitos menores que impedirían que inmigrantes soliciten asilo, además de las restricciones federales ya en vigor. Eliminaría asimismo un requerimiento de que los jueces de inmigración reconsiderasen algunas negativas de asilo.

Es otro paso para restringir los asilos por la administración Trump, que dice que los inmigrantes están abusando del sistema para poder pasarse años en Estados Unidos pese a ser inelegibles, en parte debido a requerimientos menos severos en las investigaciones iniciales. La mayoría de las personas que solicitan asilo escapan de la violencia, la pobreza y la corrupción en sus países.

Activistas por los derechos de los inmigrantes y grupos humanitarios han dicho que las políticas de Trump son inhumanas y dicen que Estados Unidos está renunciando a su papel como un refugio seguro.

close
search