PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gobierno de EU busca apelar fallo que anuló mandato de cubrebocas

Un juez de Florida eliminó un requisito federal de mascarillas en aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte público

The New York Times

miércoles, 20 abril 2022 | 13:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La administración de Biden anunció este martes que tenía la intención de apelar el fallo de un juez de Florida que eliminó un requisito federal de cubrebocas en aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte público, pero solo si el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades deciden que es necesario extender la medida.

El anuncio del Departamento de Justicia se produjo después de un día de idas y venidas dentro de la Casa Blanca, mientras los funcionarios de la administración enfrentaban un dilema legal y político: dejar en pie el fallo del juez o luchar contra él, sabiendo que una apelación podría resultar en un tribunal superior, tal vez la Corte Suprema, fallando en contra de la administración y sentando un precedente duradero que podría socavar la autoridad de los CDC.

Al final, la administración trazó un curso cuidadoso, objetando públicamente el fallo del lunes, pero posponiendo una decisión final sobre si impugnarlo. “No estamos de acuerdo con la decisión del tribunal de distrito y apelaremos, sujetos a la conclusión del CDC de que la orden sigue siendo necesaria para la salud pública”, dijo el departamento en un comunicado.

“Estás en la posición de tener dos opciones horribles”, dijo Lawrence O. Gostin, experto en leyes de salud pública de la Universidad de Georgetown. “Una opción es arriesgarse a quitarle para siempre los poderes al CDC si esto llega al Circuito 11 y, en última instancia, a la Corte Suprema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search