PUBLICIDAD

Estados Unidos

Gobernadores de EU instan a tomar precauciones frente a ómicron

Líderes estatales llaman a la cautela y destacan las medidas que ya habían implementado

The New York Times

domingo, 28 noviembre 2021 | 22:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Los gobernadores de todo Estados Unidos intentaron tranquilizar a los estadounidenses este domingo que sus administraciones estaban monitoreando de cerca los últimos desarrollos después del descubrimiento de una nueva variante del coronavirus.

El gobernador Ned Lamont de Connecticut emitió un comunicado recordando a sus electores que permanezcan atentos a pesar de que la nueva variante, conocida como ómicron, aún no se había detectado en Estados Unidos.

"Dada la cantidad de países donde ya se ha detectado ómicron, es posible que ya esté presente en Estados Unidos", dijo en el comunicado.

Otros líderes estatales adoptaron el mismo tono, instando a la cautela y destacando las medidas que ya habían implementado antes de la pandemia. Lamont señaló la red de laboratorios que secuencian los genomas en su estado y les recordó a los residentes que usen cubrebocas en los espacios públicos interiores.

 Al lado, en Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia el pasado viernes. Según su orden ejecutiva, todas las agencias estatales están autorizadas "a tomar las medidas adecuadas para ayudar a los gobiernos locales y a las personas" a contener y responder al coronavirus. Aunque las medidas están muy lejos de las primeras reglas pandémicas, fueron el primer intento de la nación de acelerar la preparación para la llegada de la variante ómicron.

"Seguimos viendo señales de advertencia de picos este próximo invierno, y aunque la nueva variante de ómicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está llegando", dijo Hochul en un comunicado.

El gobernador Gavin Newsom de California dijo en Twitter este domingo que el estado estaba monitoreando la nueva variante. No anunció nuevas medidas, pero dijo que la vacuna contra el coronavirus y la vacuna de refuerzo eran esenciales.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles se hizo eco de ese mensaje y dijo en un comunicado: "Se necesitan más estudios para determinar si la variante ómicron es más contagiosa, más mortal o resistente a la vacuna y los tratamientos que otras cepas del Covid-19". El departamento agregó que las personas en Los Ángeles deben cumplir con los requisitos de cubrebocas existentes.

“Si bien todavía estamos aprendiendo mucho sobre ómicron, sabemos lo suficiente sobre el Covid para tomar medidas ahora que pueden reducir la transmisión, mientras nos preparamos para comprender mejor las estrategias adicionales que pueden ser necesarias para mitigar esta nueva variante”, dijo el comunicado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search