Estados Unidos

Giuliani cabildeó para unirse al equipo de la defensa en el juicio político

Estará en el pleno del Senado durante el proceso de destitución, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 13 enero 2020 | 22:26

El Diario de Juárez

Washington— Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, cuyos tratos con Ucrania son una faceta clave del juicio político, ha estado cabildeando con el presidente para que le permita unirse a su equipo legal que estará en el pleno del Senado durante su próximo juicio, publicó CNN.

Giuliani ha presionado a Trump para convertirse en parte de su equipo de abogados que argumentarán el caso en contra de su remoción de la presidencia en el pleno del Senado, según le dijeron a CNN un funcionario de la Casa Blanca y dos fuentes cercanas al presidente.

Giuliani ha argumentado que conoce muy bien el caso del presidente.

La Casa Blanca rechazó comentar sobre el tema.

Giuliani ha dado señales públicamente de su interés para involucrarse en el caso, diciéndoles a los reporteros que estuvo en Mar-a-Lago, la propiedad del presidente, la víspera de Año Nuevo y aseguró que “le fascinaría intervenir en el caso”.

Se espera que Pat Cipollone, asesor de la Casa Blanca, y el abogado externo Jay Sekulow, encabezarán la defensa del presidente en el Senado, aunque también se dice que estarán acompañados por otros abogados, según unas fuentes.

Giuliani sigue siendo el abogado personal de Trump pero hasta ahora, no se espera que forme parte de su defensa en el Senado. 

close
search