Estados Unidos

Ghislaine Maxwell, culpable de ayudar a Epstein a abusar de menores

Jurado determinó que la británica es responsable de haber reclutado a adolescentes para el financiero

The New York Times

miércoles, 29 diciembre 2021 | 15:29

Archivo
Washington.- Ghislaine Maxwell, la hija de un magnate británico de los medios de comunicación y excompañera del desacreditado financiero Jeffrey Epstein, fue condenada este miércoles por conspirar con él durante una década para reclutar, preparar y abusar sexualmente de jovencitas menores de edad.

Un jurado federal en Manhattan encontró culpable a Maxwell de 60 años, de tráfico sexual y otros cuatro cargos en su contra, pero fue exonerada de uno, de incitar a una menor a viajar a otro estado para involucrarse en un acto sexual ilegal.

Damian Williams, procurador general de Manhattan, emitió un comunicado después del veredicto: “Un jurado de manera unánime encontró culpable a Ghislaine Maxwell de uno de los peores delitos imaginables --- facilitar y participar en el abuso sexual de niñas. Delitos que cometió con su pareja de hacía tiempo y co-conspirador Jeffrey Epstein.  El camino para obtener justicia ha sido demasiado largo. Pero el día de hoy, se hizo justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas --- que actualmente ya son mujeres adultas --- que decidieron salir de las sombras y llegar hasta esta corte. Su valentía y voluntad para enfrentar a su abusadora hizo posible este caso y el resultado que se obtuvo hoy”.

close
search