Estados Unidos

Gerentes de la Cámara piden a abogado de la Casa Blanca testificar en juicio político

Insisten en que Pat A. Cipollone revele lo que sabe sobre el comportamiento subyacente a los cargos

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 09:57

Associated Press

Washington.- Al intensificar una guerra de papeleo por los cargos presentados, los gerentes de la Cámara insistieron el martes en que Pat A. Cipollone, el abogado de la Casa Blanca y su abogado principal en el juicio, revelen lo que sabe sobre el comportamiento subyacente a los cargos de juicio político.

“La evidencia indica que, como mínimo, usted tiene un conocimiento detallado de los hechos relacionados con el primer artículo y desempeñó un papel instrumental en la conducta acusada en el segundo artículo”, escribieron los gerentes. “Las reglas éticas generalmente impiden que un abogado actúe como defensor en un juicio en el que probablemente también sea un testigo necesario”.

Los gerentes no llegaron a pedir que Cipollone se retirara del proceso, pero dijeron que su investigación había demostrado que Cipollone tenía un profundo conocimiento de las actuales denuncias dentro de la Casa Blanca sobre la campaña de presión del presidente Trump contra Ucrania y fue fundamental en sus intentos de bloquear el testimonio de testigos y evidencia relacionada con el caso, intentos que la Cámara consideró una obstrucción inconstitucional de Congreso.

close
search