PUBLICIDAD

Estados Unidos

Georgia bate récord de votantes en elección anticipada

Más de 128 mil electores fueron a las urnas el lunes

Associated Press

martes, 13 octubre 2020 | 11:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Atlanta— Más de 128 mil votantes de Georgia fueron a las urnas el lunes, una cifra récord para el primer día de la votación anticipada en este estado, según la secretaría de Estado.

La alta concurrencia superó la de casi 91 mil votos emitidos en la primera jornada de votación anticipada en 2016. Votantes ávidos hicieron fila durante horas para entregar sus boletas. Funcionarios electorales y activistas han animado a la gente para que vote anticipadamente, sea en persona o por correo debido a la previsión de una afluencia récord y temores por el contagio del coronavirus.

La votación anticipada en persona continuará hasta el 30 de octubre. Si bien en la jornada electoral del 3 de noviembre el votante debe acudir a su urna asignada, durante la votación anticipada puede sufragar en cualquier puesto de su condado de residencia.

Las filas para votar volvieron a formarse el martes por la mañana. Una herramienta de rastreo reveló que en el condado de Gwinnett, un suburbio densamente poblado de Atlanta, la espera en algunos casos excedía las tres horas.

Ante las fotos y videos de las largas filas publicadas por los medios periodísticos y reproducidos en redes sociales, algunos promotores de la integridad electoral y funcionarios electos dijeron que era prueba de supresión de voto y reclamaron medidas inmediatas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search