PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Gato de la cocaína' encuentra hogar en zoo de Cincinnati

El animal fue hallado con la droga en su sistema después de fugarse durante una parada de tránsito

Associated Press

viernes, 10 marzo 2023 | 13:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Un gato serval africano que fue hallado con cocaína en su sistema después de fugarse durante una parada de tránsito encontró hogar en el zoológico de Cincinnati, para deleite de los usuarios de redes sociales que todavía se entretienen con el reciente lanzamiento de la comedia de terror “Cocaine Bear”.

La historia del gato salvaje ha sido tendencia en internet, donde los usuarios disfrutaron de lo absurdo de la película, que se basa en la historia real de un oso negro de 80 kilos (175 libras) que fue encontrado muerto con un bolso y cocaína con un valor aproximado de 2 millones de dólares. De forma previsible, los usuarios apodaron al serval como el “gato de la cocaína”.

El felino delgado se fugó después de que la policía detuviera a su dueño mientras conducía el 28 de enero, según funcionarios locales de control animal. Saltó del vehículo hacia un árbol.

Ray Anderson, de la fundación Cincinnati Animal CARE, dijo que la sociedad de control animal local recibió una llamada aproximadamente a las 2 de la madrugada en la zona residencial Oakley.

En Ohio es ilegal poseer estos animales, que pueden pesar hasta 18 kilos (40 libras). Durante la misión de rescate, el felino llamado Amiry se rompió una pata y se agitó aún más.

Una vez que Amiry fue llevado para recibir atención médica a Cincinnati Animal CARE, el equipo hizo una prueba de drogas en la que determinaron que Amiry tenía cocaína en su sistema.

No es la primera vez que Cincinnati Animal CARE —que ha estado operando como el albergue animal del condado— tiene un animal salvaje que da positivo a drogas. En 2022, el grupo recibió a un mono capuchino llamado Neo que tenía metanfetamina en su sistema.

Desde ese caso, se convirtió en un procedimiento estándar que el albergue haga pruebas de drogas a los animales exóticos que llegan al albergue, informó Anderson.

Anderson confirmó que el dueño de Amiry cedió la custodia del felino a Cincinnati Animal CARE antes de que fuera puesto bajo el cuidado del zoológico de Cincinnati.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search