Estados Unidos

Gastan aerolíneas de EU 10 mil millones de dólares al mes

Tienen un promedio de solo 17 pasajeros en vuelos nacionales y 29 en vuelos internacionales

The New York Times

miércoles, 06 mayo 2020 | 08:07

The New York Times

Nueva York.- A pesar de que han reducido sustancialmente el servicio, las aerolíneas más grandes de Estados Unidos tienen un promedio de solo 17 pasajeros en vuelos nacionales y 29 en vuelos internacionales, según una copia del testimonio del jefe de Airlines for America.

Al mismo tiempo, las aerolíneas están gastando colectivamente alrededor de 10 mil millones de dólares al mes mientras reducen los costos y esperan el regreso de los pasajeros, dijo Nicholas Calio, director ejecutivo del grupo de la industria, en un testimonio preparado para una audiencia en el Senado sobre la aviación este miércoles.

"Si bien la industria hará todo lo posible para mitigar y abordar la multitud de desafíos, no existe ninguna duda de que la industria de las aerolíneas de Estados Unidos saldrá de esta crisis como una mera sombra de lo que fue hace solo tres meses", dijo Calio en los comentarios.

La pandemia prácticamente ha eliminado los viajes aéreos un 95 por ciento y más de 3 mil aviones en tierra. Más de 100 mil empleados de la aerolínea trabajan horas reducidas o han aceptado recortes salariales o jubilación anticipada, dijo Calio.

Calio abordó las quejas de algunos consumidores de que las aerolíneas los estaban alentando firmemente a que aceptaran cupones en lugar de reembolsos por vuelos cancelados, y dijo que si las aerolíneas reembolsaban todos los boletos cancelados de inmediato, tendrían que buscar protección por bancarrota.

También agradeció al Congreso por inyectar casi 50 mil millones de dólares en subvenciones y préstamos en la industria en marzo y dijo que los fondos ayudarían a proporcionar estabilidad "durante un verano desafiante, entrando en una temporada de otoño muy incierta".

close
search