Gasta Trump más en publicidad por Facebook que cualquier candidato demócrata

El presidente ha retomado una estrategia que fue crucial para su victoria en el 2016

The New York Times
martes, 21 mayo 2019 | 09:05

Washington.- El equipo de la campaña de reelección del presidente Trump ha gastado en publicidad por Facebook mucho más que cualquier precandidato presidencial demócrata, retomando una estrategia que fue crucial para su victoria en el 2016, publicó The New York Times.

Trump gastó en anuncios de Facebook sumas particularmente fuertes al empezar el año, cuando era menor la cantidad de aspirantes demócratas. Pero la competencia ha cambiado.

Desde que ingresó el mes pasado a la contienda, el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. ha inyectado cientos de miles de dólares a anuncios de Facebook, rebasando al equipo de campaña de Trump durante tres de las últimas cuatro semanas.

A principios de año, los gastos de Trump en Facebook superaban los de todos los precandidatos demócratas juntos, si bien eventualmente el gasto colectivo de los demócratas rebasó el de Trump.

En las últimas semanas gran parte de la publicidad de Trump en Facebook se ha dirigido a anuncios vistos por estadounidenses de mayor edad, sobre todo mujeres de 55 años o más, de acuerdo con análisis de Bully Pulpit.

Trump puede destinar millones de dólares a Facebook debido a que en su recaudación de fondos cuenta con gran ventaja sobre incluso los precandidatos demócratas mejor financiados.

El equipo de campaña espera gastar cientos de millones de dólares en su estrategia por internet para las elecciones del 2020, dijeron funcionarios.