Estados Unidos

Gana Dow Jones 270 puntos gracias al optimismo comercial

Un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se mantuvo constante durante todo el día, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 19:28

CNN

Nueva York— El Dow Jones y un amplio mercado accionario cerraron considerablemente alto este lunes, revirtiendo el curso de las operaciones del viernes después que el presidente Trump dijo que China desea volver a la mesa de negociaciones, publicó CNN.

El Dow cerró 1.1 por ciento más alto, o sean 270 puntos.  Todas las 30 acciones del Dow cerraron con un mayor valor este lunes.

El S&P 500 cerró también 1.1 por ciento más alto y el Nasdaq Composite en 1.3 por ciento más.  Ambos habían cerrado más bajo en las dos sesiones anteriores.

El optimismo acerca de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se mantuvo constante durante todo el día.

Primero, el vice primer ministro de China,Liu He, dijo este lunes que escalar la guerra comercial sería malo para las dos partes y “para los intereses de las personas de todo el mundo”, mientras que Trump dijo en la Cumbre del G7 que se llevó a cabo en Francia que “creo que vamos a llegar a un acuerdo”.

Luego, durante una conferencia de prensa durante este lunes en la Cumbre, Trump dijo que Estados Unidos sólo concretará el acuerdo con China si es algo “justo” y “bueno”. 

close
search