PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Galería: Impactan al mundo escenas de la violencia en el Capitolio

Partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio esta tarde; trataban de anular la elección nacional

Associated Press

miércoles, 06 enero 2021 | 19:04

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Pressa Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una muchedumbre invadió el Capitolio de Estados Unidos. Oficiales de la policía con las armas en la mano dentro de la Cámara de Representantes. Legisladores ocultándose de los intrusos que trataban de anular la elección nacional.

Esas y otras escenas del Capitolio impactaron este miércoles al mundo, mientras los violentos manifestantes que son leales al presidente Donald Trump irrumpieron en los pasillos de uno de los poderes del país en un descarado intento de socavar la democracia e impedir que el demócrata Joe Biden reemplace a Trump en la Casa Blanca en dos semanas.

El caos interrumpió el conteo de los resultados del Colegio Electoral, lo cual es un mandato constitucional del Congreso, y que demuestran que Biden derrotó a Trump por 306-232.

Durante la mañana, Trump se reunió con sus simpatizantes afuera de la Casa Blanca y les urgió a marchar al Capitolio. Horas después de luchar contra  la policía e irrumpir en el edificio, les dijo “váyanse en paz a casa”. Él los describió como “unas personas muy especiales” cuya causa él apoya.

Biden, al hablar desde Wilmington, Delaware, le hizo un llamado a Trump para que apareciera en televisión nacional para exigir “que terminara ese asedio”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search