Estados Unidos

Fundador de Infowars deberá pagar 100 md en tarifas legales de Sandy Hook

Alex Jones promovió las teorías de conspiración de que el tiroteo escolar del 2012 en Connecticut fue un engaño

The New York Times

martes, 31 diciembre 2019 | 10:55

The New York Times

Un juez de Texas ordenó al fundador de Infowars, Alex Jones, a que pague 100 mil deólares en honorarios legales en un caso de difamación presentado contra él por el padre de una víctima del tiroteo en la escuela Sandy Hook, siendo el más reciente revés judicial para el teórico de la conspiración.

En un fallo del 20 de diciembre, el juez Scott Jenkins del Tribunal de Distrito del Condado de Travis dijo que Jones y su abogado ignoraron intencionalmente una orden judicial de octubre para presentar testigos y otros materiales al demandante, Neil Heslin.

El juez Jenkins dijo que la falta de cooperación de la defensa “debe tratarse como un caso de desacato a la corte”. En dos órdenes separadas emitidas el mismo día, el juez le dijo a Jones que pagara 65 mil 825 y 34 mil 323 dólaeres en honorarios de los abogados que representan a Heslin. También negó la moción de Jones de desestimar la demanda, la cual argumenta que e Jones e Infowars difamaron a Heslin diciendo que la muerte de su hijo era una mentira.

Heslin perdió a su hijo, Jesse Lewis, de 6 años, en el tiroteo ocurrido en diciembre del 2012 en Newtown, Connecticut, en el que un hombre armado mató a 20 alumnos de primer grado y a seis educadores antes de quitarse la vida.

close
search