PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Funcionarios de Trump hacen contacto con Biden silenciosamente

Así como también algunos designados políticos que renunciaron en los últimos meses

Agencias

miércoles, 18 noviembre 2020 | 21:01

PUBLICIDAD

Washington.-Un grupo de actuales funcionarios de la administración Trump, así como también algunos designados políticos que renunciaron en los últimos meses, han empezado a hacer contacto silenciosamente con miembros del equipo de transición del presidente electo Joe Biden, de acuerdo a personas que están enteradas del asunto, PUBLICó cnn.

El contacto es una señal de que el rechazo del presidente Trump a aceptar la elección y su continua obstrucción desde la Casa Blanca está empezando a frustrar aún a los fieles a la administración.

La Administración de Servicios Generales aún tiene que reconocer la victoria de Biden y empezar la transición formal. Como resultado de eso, Biden y su equipo siguen sin tener acceso a contactos con las agencias federales, al financiamiento para incrementar la contratación del gobierno para la nueva administración y el acceso a información clasificada de inteligencia.

Un ex funcionario de Trump le comentó a CNN que está viendo ese acercamiento como una señal de que se está anteponiendo el deber del país sobre las consideraciones partidistas.

Otro ex funcionario de la Casa Blanca que abandonó la administración hace unos meses, dijo que personalmente le había enviado un correo electrónico a alguien que él espera que regrese a su puesto en la administración Biden y le ofreció su ayuda.

Otro funcionario actual de la administración le confirmó a CNN este miércoles que ha habido un contacto informal desde dentro del gobierno de Trump con el equipo de Biden.

“No es nada que nos pueda causar problemas, sólo es un ofrecimiento de ayuda. Ellos conocen la situación en la que estamos y lo que podemos y no podemos hacer o decir”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search