PUBLICIDAD

Estados Unidos

Funcionarios de EU se han vuelto más severos ante aumento de contagios

En muchos lugares, los cubrebocas han pasado de sugerencias a mandatos

The New York Times

viernes, 03 julio 2020 | 13:08

Associated Press | Una pareja utiliza cubrebocas para evitar contagios de Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— En Columbia, Missouri, donde los números de casos de coronavirus son tan altos como siempre, los rastreadores de contacto están abrumados. Alrededor de Seattle, donde hay un aumento repentino, las autoridades advirtieron que el distanciamiento social estaba disminuyendo. Y en Flint, Michigan, donde hay signos preocupantes después de semanas de mejora, el alcalde dijo que la ciudad tomaría medidas enérgicas contra las fiestas nocturnas que han atraído a cientos de jóvenes.

A medida que la espiral pandémica se descontrola aún más en Estados Unidos, los políticos y los funcionarios de salud pública se han vuelto notablemente más severos. Los nuevos casos reportados han aumentado un 90 por ciento en Estados Unidos en las últimas dos semanas. El jueves, Estados Unidos también estableció un récord de casos de un solo día por sexta vez en nueve días, con más de 55 mil casos nuevos anunciados y máximos de un solo día en ocho estados.

En muchos lugares, los cubrebocas han pasado de sugerencias a mandatos. Las barras han sido reabiertas y cerradas nuevamente. Las restricciones de viaje doméstico han resurgido. Y los alcaldes le han dicho a las personas que se organicen y sigan las reglas.

En un cambio, el gobernador Greg Abbott, de Texas, uno de los estados más afectados la semana pasada, ordenó el jueves a los residentes de los condados con 20 o más casos de virus que usen cubrebocas en público. Abbott, un republicano, se había opuesto previamente a los intentos de los alcaldes demócratas y otros funcionarios locales de exigir que todos en sus ciudades usen cubrebocas en público.

En Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que los viajeros de 15 estados con grandes brotes tendrían que permanecer en cuarentena durante dos semanas o enfrentar multas de hasta 7 mil dólares. En el condado de Los Ángeles, California, donde hay más de 2 mil casos nuevos cada día, los líderes de varios condados instaron a los residentes a celebrar el 4 de julio en casa y no comprobar los límites de la ley.

El presidente Trump planea celebrar el feriado del Día de la Independencia con un espectáculo de fuegos artificiales en el Monte Rushmore, en Dakota del Sur. Se espera que unas 7 mil 500 personas asistan al evento al aire libre, donde habrá cubrebocas disponibles, pero no serán obligatorios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search