PUBLICIDAD
Estados Unidos
miércoles, 13 julio 2022 | 18:09
PUBLICIDAD
Nueva York.— Seis meses después de que fue removido como encargado de la campaña que él ayudó a organizar, Brad Parscale observó las consecuencias del motín ocurrido en el Capitolio el 6 de enero del 2021 y le envió un mensaje de texto a una colega.
“Trump está provocando incertidumbre en nuestro país”, le comentó Parscale a Katrina Pierson, otra asesora de Donald J. Trump que advirtió a otros funcionarios acerca de algunas personas que empezaron a aparecer en el mitin de Trump que se efectuó en la Elipse, antes del ataque.
PUBLICIDAD
“Un presidente en funciones incitando a una guerra civil”, escribió Parscale, quien fue encargado de la campaña digital de Trump en el 2016. “En esta semana me siento culpable de haberlo ayudado a ganar”.
“Tú hiciste lo que consideraste adecuado en ese momento y por lo tanto, era lo correcto”, replicó Pierson. “Sí, pero una mujer está muerta”, dijo Parscale. A lo que respondió Pierson: “Tú sabías que eso iba a pasar”.
“Sí. Si yo fuera Trump me daría cuenta de que mi retórica mató a alguien”, dijo Parscale, a lo que Pierson agregó: “No fue la retórica”.
Parscale respondió, “Katrina, sí lo fue”.
Los mensajes de texto de Parscale ocurrieron después de una larga y complicada historia con Trump. El ex presidente despidió a Parscale y luego, en septiembre del 2020, Parscale tuvo problemas personales.
La policía fue llamada a su casa, situada en Fort Lauderdale, Fla., en donde su esposa les dijo a los oficiales que él estaba dentro de la vivienda, despotricando, actuando erráticamente con un arma cargada.
Fue hospitalizado y luego trató de seguir adelante reiniciando su empresa de asesoría política, Parscale Strategy, y otros negocios.
Sus misivas directas reflejan sentimientos que muchos asesores de Trump, en privado y públicamente, describieron que tuvieron mientras observaban los sucesos de ese día.
Varios funcionarios del gabinete renunciaron, y ex funcionarios emitieron comunicados condenando lo que había ocurrido. Pero pocos estuvieron tan involucrados con la operación política de Trump y su retórica de lucha, como Parscale.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD