PUBLICIDAD

Estados Unidos

Funcionario culpa a retórica de Trump por una muerte ocurrida el 6 de enero

Brad Parscale señaló las consecuencias del motín ocurrido en el Capitolio en 2021

The New York Times

miércoles, 13 julio 2022 | 18:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Seis meses después de que fue removido como encargado de la campaña que él ayudó a organizar, Brad Parscale observó las consecuencias del motín ocurrido en el Capitolio el 6 de enero del 2021 y le envió un mensaje de texto a una colega.

“Trump está provocando incertidumbre en nuestro país”, le comentó Parscale a Katrina Pierson, otra asesora de Donald J. Trump que advirtió a otros funcionarios acerca de algunas personas que empezaron a aparecer en el mitin de Trump que se efectuó en la Elipse, antes del ataque.

“Un presidente en funciones incitando a una guerra civil”, escribió Parscale, quien fue encargado de la campaña digital de Trump en el 2016. “En esta semana me siento culpable de haberlo ayudado a ganar”.

“Tú hiciste lo que consideraste adecuado en ese momento y por lo tanto, era lo correcto”, replicó Pierson. “Sí, pero una mujer está muerta”, dijo Parscale. A lo que respondió Pierson: “Tú sabías que eso iba a pasar”.

“Sí. Si yo fuera Trump me daría cuenta de que mi retórica mató a alguien”, dijo Parscale, a lo que Pierson agregó: “No fue la retórica”.

Parscale respondió, “Katrina, sí lo fue”.

Los mensajes de texto de Parscale ocurrieron después de una larga y complicada historia con Trump. El ex presidente despidió a Parscale y luego, en septiembre del 2020, Parscale tuvo problemas personales.

La policía fue llamada a su casa, situada en Fort Lauderdale, Fla., en donde su esposa les dijo a los oficiales que él estaba dentro de la vivienda, despotricando, actuando erráticamente con un arma cargada.

Fue hospitalizado y luego trató de seguir adelante reiniciando su empresa de asesoría política, Parscale Strategy, y otros negocios.

Sus misivas directas reflejan sentimientos que muchos asesores de Trump, en privado y públicamente, describieron que tuvieron mientras observaban los sucesos de ese día.

Varios funcionarios del gabinete renunciaron, y ex funcionarios emitieron comunicados condenando lo que había ocurrido. Pero pocos estuvieron tan involucrados con la operación política de Trump y su retórica de lucha, como Parscale.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search