PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fueron 10 los muertos en tiroteo de california

Entre las víctimas está el atacante

Agencias

jueves, 27 mayo 2021 | 09:13

Agencias

PUBLICIDAD

En el tiroteo masivo más grande de California este año, un hombre armado abrió fuego en un patio de tren ligero de San José el miércoles por la mañana, matando a nueve personas y muriendo de una herida de bala aparentemente autoinfligida, dijeron las autoridades.

El pistolero prendió fuego a su casa antes de conducir a una reunión sindical de la Autoridad de Transporte del Valle y comenzó a disparar, dijeron fuentes policiales. Las autoridades dijeron que las víctimas recibieron disparos en dos edificios diferentes, según informó Los Angeles Times.

El tirador fue identificado por las fuentes como Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de mantenimiento en el VTA.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el gobernador Gavin Newsom dijo que hay una "similitud en estos incidentes", después de reunirse con los familiares de las víctimas.

“¿Qué diablos está pasando en los Estados Unidos de América? ¿Qué diablos nos pasa? ¿Y cuándo vamos a enfrentarnos a esto?", dijo.

A última hora de la noche del miércoles, la oficina del médico forense del condado de Santa Clara identificó a ocho de las víctimas después de notificar a los familiares.

Ellos son: Paul Delacruz Megia, 42; Taptejdeep Singh, 36 años; Adrian Balleza, 29; José Dejesús Hernández III, de 35 años; Timothy Michael Romo, 49 años; Michael Joseph Rudometkin, 40 años; Abdolvahab Alaghmandan, 63; y Lars Kepler Lane, 63.

Horas más tarde, las autoridades anunciaron la muerte de una novena víctima, Alex Ward Fritch, de 49 años, quien falleció el miércoles por la noche en el Santa Clara Valley Medical Center luego de ser transportado allí en estado crítico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search