Estados Unidos

'Fue todo tan rápido, vimos gente caer', relata testigo de masacre en Ohio

El tiroteo en Dayton ocurrió horas después de que un hombre disparase contra una multitud en un centro comercial de El Paso

Associated Press

domingo, 04 agosto 2019 | 09:27

Associated Press

Dayton.- Un hombre con chaleco antibalas abrió fuego en un centro nocturno de Dayton, Ohio el sábado por la noche, matando a nueve y dejando docenas de heridos.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido "ponerle fin rápidamente". El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.

Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.

"Se me rompe el corazón", tuiteó la alcaldesa Whaley en torno a las 6 de la mañana, dando las gracias a los servicios de emergencias por su labor.

Anthony Reynolds, un testigo, dijo que él y sus amigos estaban saliendo de un bar a la 1 de la madrugada cuando escucharon los disparos.

"Fue todo tan rápido, vimos a la gente caer", relató Reynolds, de 31 años.

Agregó que llegó a ver al agresor, todo vestido de negro y con un arma larga.

Poco después el senador de Ohio Sherrod Brown (demócrata) afirmó que "las oraciones y los pensamientos no bastan" como respuesta a la tragedia.

En un comunicado emitido el domingo, Brown se expresó enojado de que los legisladores a nivel estatal y nacional no hacen nada para restringir el uso de armas de fuego.

El tiroteo en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos. Apenas unos días antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.

El de Ohio fue el 22do asesinato masivo en Estados Unidos en 2019, según la base de datos de AP/USATODAY/Northeastern University, que documenta los crímenes con cuatro muertos o más, sin incluir el agresor, en un pequeño espacio de tiempo, independientemente del arma empleada, la ubicación, la relación entre víctimas y agresor o los motivos.

Los primeros 20 asesinatos masivos del año en Estados Unidos se habían cobrado 96 vidas.

close
search