PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fue Covid principal causa de muerte entre policías de EU en 2021

Un total de 458 oficiales fallecieron en el cumplimiento de su deber en Estados Unidos el año pasado

The New York Times

miércoles, 12 enero 2022 | 11:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Por segundo año consecutivo, el Covid-19 fue la principal causa de muerte de los agentes del orden público en Estados Unidos, según un informe publicado este martes por el Fondo Conmemorativo Nacional para los Agentes del Orden Público.

Un total de 458 oficiales murieron en el cumplimiento de su deber en el país el año pasado, lo que lo convierte en el año más mortífero en más de 90 años y un aumento del 55 por ciento desde 2020, según datos preliminares compilados por la organización. De esos, encontró que 301 agentes de la ley federales, estatales, tribales y locales habían muerto a causa de Covid-19.

“Se ha informado a NLEOMF que estos oficiales han muerto debido a la exposición directa al virus durante el desempeño de sus funciones oficiales”, dice el informe.

Las agresiones por delitos graves fueron responsables de la muerte de 84 oficiales el año pasado, incluidos 62 oficiales asesinados con armas de fuego, según el informe. Cincuenta y ocho murieron en incidentes relacionados con el tráfico mientras trabajaban en las carreteras. Tanto el número de muertes por agresiones con armas de fuego como las muertes relacionadas con el tráfico habían aumentado con respecto al año anterior.

Las muertes restantes se atribuyeron a razones como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre, según el informe. Otros oficiales murieron en palizas, ahogamientos y apuñalamientos. Un oficial murió por las inundaciones y otro murió en un tornado.

En las tres décadas anteriores a la pandemia, el recuento anual de oficiales muertos en el cumplimiento del deber de la organización superó los 200 solo dos veces, en 2001 y 2007. La última vez que superó los 300 fue en 1930.

Si bien se identificaron cientos de muertes de oficiales relacionadas con el covid-19, el informe es preliminar y sus autores esperaban que las agencias aún no reportaran un número significativo de ellas. “Los agentes de la ley en todo el país continúan expuestos al virus del Covid-19 en el curso de sus tareas diarias”, dijo. “Por lo tanto, el número de muertes en el cumplimiento del deber lamentablemente aumenta cada vez más”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search