Estados Unidos

Frenan destitución de Trump en el Congreso

Solamente 95 demócratas manifestaron su apoyo al juicio político, mientras que 137 se opusieron

The New York Times

miércoles, 17 julio 2019 | 16:50

Washington— La Cámara de Representantes bloqueó esta tarde un intento de destituir al presidente Trump por las declaraciones que fueron condenadas por la misma Cámara Baja esta semana como racistas, rechazando la acusación de que él ha convertido su mandato en algo “ridículo, vergonzoso y lleno de desprestigio”.

Solamente 95 demócratas manifestaron su apoyo al juicio político, mientras que 137 se opusieron, una división dramática que señala un problema por delante para un partido dividido.

La votación de 332-95 para presentar el artículo sobre el juicio político redactado por el Representante Al Green, Demócrata de Texas, constituyó la primera acción de la Cámara de Representantes desde que los demócratas tomaron el control en enero sobre una medida para impugnar al Sr. Trump, un movimiento significativo que la Presidenta Nancy Pelosi de California y otros líderes del partido han trabajado para evitar. Al aceptar presentar el artículo, la Sra. Pelosi y los demócratas postergaron, al menos por ahora, un debate prolongado y divisivo sobre si la conducta del Sr. Trump justifica su expulsión.

Pero la medida destacó las divisiones entre los demócratas sobre cómo tratar con Trump, entre los progresistas que quieren desafiarlo más agresivamente y los moderados desesperados por sofocar el discurso de destitución y apegarse a una agenda probada por las encuestas que incluye mejorar la cobertura de salud y aumentar los salarios para gente trabajadora.

close
search