PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fotos: Regresan veteranos a tradiciones del Día de los Caídos tras disminución de pandemia

En todo el país, los estadounidenses podrán rendir tributo a las tropas caídas de formas que eran imposibles el año pasado

Associated Press

domingo, 30 mayo 2021 | 13:01

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Boston— Un par de veteranos militares recorren los senderos montañosos y serpenteantes de un cementerio histórico en Boston, buscando las tumbas de los soldados y colocando banderas estadounidenses frente a ellos.

A unas 10 millas de distancia, decenas de otros veteranos y voluntarios hacen lo mismo, colocando más de 37 mil pequeñas banderas en el Boston Common del centro, un mar de rojo, blanco y azul que simboliza a todos los soldados de Massachusetts muertos en batalla desde la Guerra Revolucionaria. Es una tradición anual que regresa en su totalidad este año después de que se redujo significativamente en 2020 debido a la pandemia.

En Boston y en otros lugares, este fin de semana festivo se sentirá algo más cercano a los Días de los Caídos de antaño, ya que las restricciones de COVID-19 se eliminaron por completo en muchos lugares.

“Este Día de los Caídos casi tiene una sensación diferente y mejor”, dijo Craig DeOld, un capitán retirado de 50 años de la Reserva del Ejército, mientras tomaba un respiro de sus deberes de bandera en el cementerio de Fairview a principios de esta semana. "Estamos respirando con alivio por haber superado otra lucha, pero ahora también podemos volver a lo que son estas vacaciones: recordar a nuestros camaradas caídos".

En todo el país, los estadounidenses podrán rendir tributo a las tropas caídas de formas que eran imposibles el año pasado, cuando las restricciones de virus estaban en vigor en muchos lugares. También será un momento para recordar a las decenas de miles de veteranos que murieron a causa del Covid-19 y volver a comprometerse a vacunar a los que siguen siendo reacios.

Art delaCruz, un comandante de la Marina retirado de 53 años en Los Ángeles, dirige la Coalición de Veteranos para la Vacunación, dijo que su grupo ha estado alentando a los veteranos vacunados a que se ofrezcan como voluntarios en los sitios de vacunas para disipar mitos y ayudar a calmar preocupaciones, muchas de las cuales también son compartidas por miembros actuales del servicio.

"Entendemos que es una elección personal, así que tratamos de encontrarnos con las personas donde están", dijo delaCruz, quien también es presidente de Team Rubicon, una organización sin fines de lucro de respuesta a desastres compuesta por veteranos militares.

No hay un recuento definitivo de muertes por coronavirus o vacunas entre los veteranos militares estadounidenses, pero los datos del Departamento de Asuntos de Veteranos muestran que más de 12 mil han muerto y más de 2,5 millones han sido vacunados contra Covid-19 de los aproximadamente 9 millones de veteranos inscritos en los programas de la agencia. .

El aislamiento de la pandemia también ha sido particularmente duro para los veteranos, muchos de los cuales dependen del parentesco con otros miembros del servicio para hacer frente al trauma de la guerra, dice Jeremy Butler, un oficial de la Reserva de la Marina de 47 años en Nueva York que encabeza el grupo de defensa. Veteranos de Irak y Afganistán de América.

"Nos estamos reuniendo ahora, pero ha sido un año extremadamente desafiante", dijo. "Cortar esas conexiones, las sesiones de asesoramiento, las citas de VA, los eventos sociales con otros veteranos, son muy importantes para mantener la salud mental".

Pero para las familias de los veteranos que sobrevivieron a los horrores de la guerra, solo para ser abatidos por Covid-19, el Día de los Caídos puede reabrir heridas apenas cicatrizadas.

En el oeste de Massachusetts, Susan Kenney dice que la muerte de su padre de 78 años en abril pasado a causa del virus aún permanece viva.

Charles Lowell, un veterano de la Fuerza Aérea que sirvió durante la Guerra de Vietnam, fue uno de los 76 residentes de Holyoke Soldiers 'Home que murieron en uno de los brotes de coronavirus más letales de Estados Unidos el año pasado en un centro de atención a largo plazo. Se llevó a cabo un servicio conmemorativo en la casa a principios de esta semana y se leyeron en voz alta los nombres de los residentes que murieron durante el último año calendario.

Kenney, quien ha sido un firme defensor de la reforma de la casa en problemas, dice que todavía hay preguntas sobre quién más debe rendir cuentas, incluso cuando los altos funcionarios de la instalación estatal enfrentan cargos de negligencia criminal y abuso y las agencias federales y estatales lanzan investigaciones.

"He estado reviviendo esto durante todo un año", dijo. “En cada hito. Día de los Veteranos. Su cumpleaños. Su aniversario de muerte. Todo es un recordatorio constante de lo sucedido. Es tan doloroso pensar en ello ".

Para otras familias, el Día de los Caídos será como siempre fue, un día para recordar a los seres queridos que murieron en la guerra.

En Virginia, Willie Ransom, un veterano de la guerra de Vietnam de 74 años, dijo que su familia realizará un modesto servicio en la tumba de su hijo menor.

El Mayor de la Fuerza Aérea Charles Ransom fue uno de los ocho aviadores estadounidenses que murieron en Afganistán cuando un piloto militar afgano abrió fuego en el aeropuerto de Kabul en 2011. El puesto de la Legión Estadounidense en Midlothian, Virginia, que el anciano Ransom ayudó a liderar ahora se llama en su honor .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search