Fotos: Niños detenidos por Patrulla Fronteriza duermen en el suelo y sobre piedras

Aduanas y Protección Fronteriza confirmó que las imágenes corresponden a la estación de McAllen, Texas

El Diario de Juárez
martes, 14 mayo 2019 | 13:45

McAllen.- En varias fotografías obtenidas en forma exclusiva por CNN se aprecia a migrantes que se encontraban el fin de semana en la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, muchos de los cuales son niños, durmiendo en el suelo sobre piedras y tapados con cobertores de hule térmico.

En una de las imágenes se ve un biberón lleno de leche situado junto a un niño dormido en el exterior sobre la tierra, mientras que en otra se aprecia a una mujer sentada en piedras y recargada en la pared abrazando a un menor.

En otras, se distingue a migrantes caminando por las instalaciones, donde hay cuatro carpas provisionales para alojar a la oleada de migrantes que se acercan a la frontera entre Estados Unidos y México. En una fotografía del exterior del lugar se ve a un agente con altavoz en medio de una muchedumbre de migrantes

Las fotografías proceden de una fuente con acceso a las instalaciones a la que perturbaron las condiciones registradas el fin de semana. Aduanas y Protección Fronteriza confirmó que las imágenes corresponden a la estación fronteriza de McAllen.