PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Forman votantes largas filas en EU

Los colegios electorales han implementado medidas de distanciamiento social

Associated Press

martes, 03 noviembre 2020 | 09:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— A pesar de que casi 100 millones de personas emitieron su voto de manera anticipada en Estados Unidos, durante las primeras horas de la jornada electoral de este martes se han observado largas filas en múltiples entidades de la Unión Americana.

En estados como Ohio, Massachusetts, Florida y Maine, entre otros, los votantes -quienes ya han superado los registros de hace cuatro año en varias demarcaciones- han acudido con cubrebocas, guantes y caretas para esperar poder emitir su voto en las urnas.

Los colegios electorales han implementado medidas de distanciamiento social entre los votantes a fin de evitar potenciales contagios por Covid-19. Entre los lineamientos se estableció que las personas deberán mantenerse separadas al menos 1.80 metros.

Esta disposición, así como el hecho de que se trata de una elección en la que también se renovarán todos los legisladores de la Cámara de Representantes y un tercio de los miembros del Senado, así como ciertas alcaldías, ha ocasionado aglomeraciones en las filas.

Por otro lado, los votantes que hayan recibido sus boletas por correo pero deseen presentarse para sufragar en persona lo pueden hacer, siempre y cuando las autoridades electorales se aseguren de que no voten dos veces, lo cual es ilegal.

Algunos especialistas han estimado que los altos índices de votación en EU este año se deben a factores como el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en la economía estadounidense y la fuerte polarización social que se ha fraguado a lo largo de los últimos meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search