PUBLICIDAD

Estados Unidos

Florida y Texas se unen a la marcha mientras los republicanos presionan sobre los límites electorales

El gobernador Greg Abbott espera firmar la propuesta para convertirla en ley

The New York Times

jueves, 06 mayo 2021 | 21:43

PUBLICIDAD

Horas después que Florida implementó una serie de nuevas restricciones electorales, la Legislatura de Texas, que está liderada por republicanos, presionó este jueves con una propuesta de largo alcance que podría convertirse en uno de los estados más difíciles en el país para poder votar.

La propuesta de Texas podría, entre otras restricciones, empoderar mayormente a los observadores electorales, prohibir que los oficiales electorales envíen las solicitudes para la votación por ausencia y podrían imponer castigos estrictos para los que le proporcionen ayuda fuera de los límites de lo que es permisible. La Cámara de Representantes estatal va a debatir la medida esta tarde con la posibilidad de que pueda ser aprobada y enviada al Senado.

El gobernador Greg Abbott espera firmar la propuesta para convertirla en ley.

Briscoe Cain, el republicano que redactó la propuesta, comentó que la había presentado “para asegurarse de tener una aplicación equitativa y uniforme del código electoral y proteger a la gente para que no se aprovechen de ella”.

Rápidamente fue cuestionado por la representante demócrata Jessica González, vicepresidenta del Comité Electoral de la Cámara, quien argumentó que la propuesta era una solución que buscaba un problema. Citó el testimonio en el que el secretario de Estado de Texas dijo que la elección del 2020 fue “libre, justa y segura”.

Florida y Texas son estados cruciales para los republicanos debido a la creciente población y a los 70 votos electorales que aportan entre los dos. Las nuevas medidas que las legislaturas están implementando representan los esfuerzos actuales que están haciendo los republicanos para frenar el acceso a la votación en todo el país, después de la derrota en la Casa Blanca en medio de una votación histórica en la elección del 2020. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search