PUBLICIDAD

Estados Unidos

Florida y Texas informan récord de casos diarios de coronavirus

El aumento ayuda a explicar por qué la nación continúa registrando más de 20 mil contagios nuevos al día

The New York Times

viernes, 12 junio 2020 | 16:20

AP

PUBLICIDAD

Florida.- Dos de los estados más poblados de Estados Unidos, Texas y Florida, informaron esta semana sus totales diarios más altos de nuevas infecciones por coronavirus, una señal preocupante a medida que los 50 estados se agilizan para aliviar las restricciones de distanciamiento social y permitir la reapertura de más empresas.

El estado más poblado de la nación, California, alcanzó un nuevo máximo diario la semana pasada, cuando registró 3 mil 593 casos nuevos, un récord que casi iguala nuevamente esta semana.

El aumento de casos ayuda a explicar por qué la nación continúa registrando más de 20 mil casos nuevos al día, incluso cuando algunos de los puntos más fuertes de infección, incluida Nueva York, han experimentado una disminución dramática. Si bien algunos funcionarios en esos estados atribuyen los altos registros al aumento de las pruebas, y argumentan que el número de casos per cápita en Texas y Florida sigue siendo bajo, algunos expertos en salud ven signos preocupantes de que el virus continúa avanzando.

Texas, que evitó lo peor del virus a principios de la primavera y fue uno de los primeros estados en tomar medidas para reabrir su economía, identificó más de 2 mil casos nuevos tanto el miércoles como el jueves, los totales diarios más altos hasta el momento. Los condados que incluyen a Houston y Dallas informan sobre algunos de los mayores aumentos de un día en el país. Los casos también tienden hacia arriba en Fort Worth, San Antonio, Austin, Lubbock, McAllen y Midland.

Florida registró más de mil casos nuevos el martes, miércoles y jueves, incluidos mil 698 el jueves, el total diario más alto del estado hasta la fecha. Ese récord solo se mantuvo durante un día: se eclipsó el viernes, cuando el estado informó da otras mil 902 infecciones nuevas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search