Estados Unidos

Florida podría terminar con las aspiraciones de Bernie Sanders

El estado tiene 219 delegados, el mayor premio de las elecciones primarias de la próxima semana

Associated Press

viernes, 13 marzo 2020 | 07:18

Associated Press

Miami.- Florida nunca ha sido conocida como un lugar de estabilidad, especialmente en su política.

Sin embargo, la estabilidad es lo que ha estado en mente de muchos demócratas en el estado que dicen que votarán por Joe Biden en las elecciones primarias presidenciales del martes, en lugar del senador Bernie Sanders.

A medida que la carrera por la nominación demócrata entra en una penúltima fase, con la campaña de Sanders al borde del colapso y el ascenso de Biden, la atención se dirige a lugares como Florida, que celebra sus primarias el martes junto con Ohio, Illinois y Arizona. Florida tiene 219 delegados, el mayor premio de las elecciones de la próxima semana.

Pocos lugares tienen el prestigio electoral de Florida, que ha estado entre los estados oscilantes más codiciados en las últimas tres décadas, incluso durante el recuento polémico y caótico de 2000. Es un estado vital para el presidente Donald Trump, que casi no tendría camino a la reelección sin ella.

Los asesores de Biden cuentan con una victoria decisiva en Florida que envíe un mensaje claro de que está mucho mejor posicionado para ganar el estado y negarle a Trump un segundo mandato. En 2016, Trump derrotó a Hillary Clinton aquí por 1.2 puntos porcentuales.

El apoyo de Sanders en Florida siempre ha sido tenue. En las primarias de 2016, perdió ante Clinton por un margen de casi 2 a 1. Este año, Sanders enfureció a un bloque de votantes potencialmente grande, los cubanoamericanos, al alabar a Fidel Castro por implementar un programa de alfabetización en la nación comunista.“No hay nada positivo que puedas decir sobre las condiciones de vida en Cuba. Si no entiende eso, es difícil concebir que obtendrá algún voto", dijo Xavier Suárez, quien fue el primer alcalde de Miami nacido en Cuba. "Será una masacre".

close
search