PUBLICIDAD

Estados Unidos

Flexibiliza Texas reglas sobre virus a medida que disminuyen casos

Los bares permanecen cerrados indefinidamente y el mandato de máscaras sigue vigente

Associated Press

jueves, 17 septiembre 2020 | 18:54

Associated Press

PUBLICIDAD

Austin— Texas está listo para relajar las restricciones del coronavirus por primera vez en meses, anunció el jueves el gobernador republicano Greg Abbott, pero los bares permanecen cerrados indefinidamente y el mandato de máscaras sigue vigente luego de una propagación masiva de verano que se convirtió en uno  de los brotes más mortíferos en Estados Unidos.

Al permitir que los restaurantes y gimnasios dejen entrar a más personas, así como levantar la prohibición de cirugías electivas y visitas a hogares de ancianos bajo ciertos criterios, Abbott dijo que una caída dramática en los pacientes hospitalizados con COVID-19 ha hecho posible comenzar a aliviar las restricciones establecidas cuando surgieron nuevos casos en junio.

Texas tiene casi 14 mil 500 muertes confirmadas por COVID-19, el cuarto más alto de la nación, y la gran mayoría de esas muertes ocurrieron este verano.

"Hay algunos tejanos que quieren abrir completamente Texas al 100% como si COVID ya no fuera una amenaza", dijo Abbott desde su oficina en el Capitolio de Texas, que ha estado cerrada a los visitantes durante meses. "El hecho es que COVID todavía existe y la mayoría de los tejanos siguen siendo susceptibles".

Al mantener los bares cerrados durante lo que ahora son dos meses y contando, Abbott dijo que Texas debe actuar con cuidado. Aparte de los dueños de bares enojados que han demandado a Abbott por órdenes de cierre, activistas conservadores e incluso algunos legisladores republicanos han criticado al gobernador del estado rojo más grande de Estados Unidos por un mandato de máscara en todo el estado y restricciones comerciales, y las encuestas han demostrado que sus índices de aprobación típicamente altos se desploman.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search