PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fiscal de NY puede demandar a Trump tras rechazar oferta de acuerdo

La oficina de Letitia James, también está considerando demandar al menos a uno de los hijos adultos del expresidente

The New York Times

jueves, 15 septiembre 2022 | 09:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La oficina del fiscal general de Nueva York rechazó una oferta de los abogados de Donald J. Trump para resolver una controvertida investigación civil sobre el expresidente y el negocio de bienes raíces de su familia, preparando el escenario para una demanda que acusaría a Trump de fraude, según tres personas con conocimiento de la materia.

La fiscal general, Letitia James, también está considerando demandar al menos a uno de los hijos adultos de Trump. Ivanka, Eric y Donald Trump Jr. han sido altos ejecutivos en la empresa de Trump, la Organización Trump.

La probabilidad de una demanda aumentó este mes después de que la oficina de James rechazó al menos una oferta de acuerdo de los abogados de Trump. Si bien la Organización Trump durante meses ha hecho propuestas a la oficina del fiscal general, y las dos partes aún podrían llegar a un acuerdo, no hay indicios de que se materialice un acuerdo en el corto plazo.

James, una demócrata que se postula para la reelección en noviembre, se centra en si Trump infló de manera fraudulenta el valor de sus activos y montó una investigación de tres años y medio que la consolidó como una de los principales antagonistas del expresidente. Trump, quien negó haber actuado mal y se burló de la investigación como una cacería de brujas con motivaciones políticas, le respondió, presentó una demanda sin éxito para bloquear su investigación y calificó a James, que es afroamericana, de racista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search