PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fiscal de Manhattan pasará pesquisa contra Trump a su sucesor

Investigación por fraude no se resolverá cuando finalice el mandato de Cyrus Vance la próxima semana

The New York Times

jueves, 23 diciembre 2021 | 12:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., se ha quedado sin tiempo.

A pesar de que los fiscales de su oficina han intensificado su investigación de larga duración sobre el expresidente Donald J. Trump en las últimas semanas, Vance dejará el cargo pronto sin presentar cargos penales contra Trump.

Vance, un demócrata de tres mandatos que se negó a buscar la reelección este año, entregará la investigación a su sucesor, Alvin Bragg, el 1 de enero. Y Bragg, un exfiscal federal que fue elegido en noviembre, heredará lo que probablemente será una investigación definitoria de su mandato.

En el centro de la investigación está la cuestión de si Trump y su empresa familiar inflaron el valor de algunos de sus hoteles, clubes de golf y edificios de oficinas para asegurar el financiamiento de posibles prestamistas, dijeron personas con conocimiento del asunto. 

Si Trump engañó intencionalmente a los prestamistas sobre el valor de sus activos, podría enfrentar cargos por conspirar para defraudarlos.

Este mes, la oficina de Vance emitió una nueva citación a la compañía de Trump, buscando información sobre las valoraciones, dijeron las personas con conocimiento del asunto, una medida que se produjo después de que los fiscales interrogaran al contador de Trump bajo juramento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search