PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firmó familia Trump acuerdo con promotor inmobiliario saudí

El pacto renueva las dudas sobre la combinación de política y negocios

The New York Times

martes, 15 noviembre 2022 | 09:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La familia Trump llegó a un acuerdo con una compañía de bienes raíces con sede en Arabia Saudita para licenciar su nombre a un complejo de viviendas y golf que se construirá en Omán, renovando un torbellino de preguntas sobre la mezcla de política y negocios del expresidente Donald J. Trump, justo cuando parece estar a punto de anunciar una tercera candidatura presidencial.

La noticia del acuerdo, el primer acuerdo de marketing internacional de este tipo que la Organización Trump ha negociado desde que Trump dejó la Casa Blanca, surgió cuando el expresidente ya enfrenta una serie de investigaciones sobre su negocio.

El proyecto está programado para construirse en Muscat, Omán, en una ladera adyacente al Golfo de Omán, e incluirá un campo de golf, villas y dos hoteles, dijo un ejecutivo de la compañía.

La familia Trump se está asociando con Dar Al Arkan, una de las compañías inmobiliarias más grandes de Arabia Saudita, para el proyecto.

Acuerdos como este, en los que la familia Trump obtiene una parte de las ventas de condominios o de los ingresos de los campos de golf a cambio de permitir que se use su nombre, solían ser una fuente importante de ingresos para la Organización Trump antes de que Trump fuera elegido presidente.

Pero la familia acordó no firmar ningún nuevo acuerdo internacional mientras Trump estuvo en la Casa Blanca, y ha sido lento negociar nuevos acuerdos desde que dejó el cargo, ya que las investigaciones civiles y penales han distraído a los Trump y puesto un nudo en el crecimiento de la empresa.

El nuevo acuerdo se produce cuando la Organización Trump se ve inundada de problemas legales. Está en juicio en la Corte Suprema del Estado en Manhattan por cargos criminales de fraude fiscal, y está luchando contra una demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien acusó a Trump, su empresa y tres de sus hijos de fraude.

Los términos financieros del trato con Dar Al Arkan no fueron revelados.

Pero un portavoz de la Organización Trump confirmó que se había firmado el papeleo para que la marca Trump sea parte del proyecto de 1.6 mil millones de dólares, que se conoce con el nombre de Aida e incluirá aproximadamente 3 mil 500 unidades residenciales, tiendas minoristas de lujo y 450 habitaciones en los hoteles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search