Estados Unidos

Firma Trump orden para facilitar proyectos petroleros y gaseros

La medida fue condenada por algunos funcionarios estatales y activistas a favor del medio ambiente

El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 10:29

Crosby, Texas.- El miércoles el presidente Trump firmó dos órdenes ejecutivas en un intento por facilitar a las empresas la construcción de oleoductos y gasoductos y por dificultar la intervención de las instancias estatales, medida que fue condenada de inmediato por algunos funcionarios estatales y activistas a favor del medio ambiente, publicó The Washington Post.

Con la medida ejecutiva se pretende restringir la autoridad de los gobiernos estatales modificando las instrucciones para su implementación, emitidas por dependencias federales, de acuerdo con una de las órdenes.

Con dicha orden también se requiere que el Departamento de Transporte modifique su reglamento con el propósito de permitir que el gas butano se transporte por ferrocarril y camión cisterna. Además se trata de limitar en las urnas las iniciativas sobre accionistas diseñadas a alterar las políticas que las empresas tienen sobre temas ambientales o sociales.

En la segunda orden, dirigida a los proyectos energéticos transfronterizos, se aclararía que el Presidente es el único responsable de aprobar o denegar los oleoductos y demás infraestructura que cruce los límites internacionales. Anteriormente dicha función correspondía a la Secretaría de Estado.

close
search