PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Trump ley para designar al 9-8-8 como número universal contra el suicidio

Fue aprobada por la Cámara de Representantes el mes pasado después de la aprobación del Senado y la Comisión Federal de Comunicaciones

Agencias

sábado, 17 octubre 2020 | 18:39

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Donald Trump promulgó el sábado un proyecto de ley bipartidista que convertirá al 9-8-8 en el número de teléfono universal para comunicarse con la línea directa nacional de prevención del suicidio a partir de 2022, publicó CNN.

La Ley de Designación de Línea Directa Nacional de Suicidio, que fue aprobada por la Cámara de Representantes el mes pasado después de la aprobación del Senado y la Comisión Federal de Comunicaciones, permitirá a las personas que buscan ayuda marcar el número de tres dígitos y ser dirigidas a la línea directa.

Actualmente, se puede acceder a la línea directa mediante el número de 10 dígitos, 1-800-273-8255 (TALK).

El proyecto de ley autoriza a los estados a cobrar tarifas destinadas a garantizar que los centros de crisis locales puedan respaldar un mayor volumen, y también ordena a las agencias de salud gubernamentales que presenten un informe al Congreso que detalle las estrategias para mejorar los servicios de apoyo para los jóvenes, las minorías y las personas LGBTQ en los condados rurales. , que tienen mayor riesgo de suicidio.

En un informe al Congreso el año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones estimó que los costos totales de implementar un código de marcación de tres dígitos durante el primer año serían de aproximadamente $ 570 millones y $ 175 millones en el segundo año, incluidos los costos para aumentar la capacidad del centro de llamadas. y una campaña de concienciación pública. Pero enfatizó que "los beneficios de esta acción probablemente superen los costos".

En 2018, el Congreso aprobó y Trump promulgó la Ley de Mejora de la Línea Directa Nacional de Suicidio, que ordenó a la FCC estudiar el uso de un código de marcación de tres dígitos para la línea directa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search