Estados Unidos

Firma gobernador de NY proyecto de ley para revelar impuestos de Trump

La propuesta entraría en vigor de inmediato

The New York Times

lunes, 08 julio 2019 | 11:01

Nueva York.- A medida que la batalla sobre los impuestos federales del presidente Trump se intensifica en Washington, el gobernador Andrew M. Cuomo de Nueva York firmó un proyecto de ley el lunes para permitir que los comités del Congreso accedan a las declaraciones de impuestos estatales del presidente.

El proyecto de ley requiere que los funcionarios fiscales del estado publiquen las declaraciones estatales del presidente para cualquier “propósito legislativo específico y legítimo” a petición del presidente de cualquiera de los tres comités del Congreso: el Comité de Recursos de la Cámara de Representantes, el Comité de Finanzas del Senado y el Comité Conjunto de Impuestos.

El proyecto de ley entraría en vigor de inmediato, aunque no se sabe si será cuestionado por la administración de Trump o utilizado por los comités del Congreso; El Comité de Recursos, por ejemplo, ha dicho con anterioridad que sigue enfocado en la búsqueda de información fiscal federal de Trump.

Aún así, los documentos de impuestos estatales de Nueva York —estado de origen del presidente y entidad donde se ubican sus oficinas empresariales— probablemente contengan la misma información que las declaraciones federales, según expertos.

close
search