PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fijan posible fecha para juicio político contra Trump

Se llevaría a cabo el día de la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Associated Press

jueves, 14 enero 2021 | 10:07

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El segundo juicio político de Donald Trump podría comenzar a las 13:00 horas del próximo miércoles, el mismo día en que el presidente electo Joe Biden debe tomar posesión, de acuerdo con un cronograma del procedimiento del Senado obtenido por The Associated Press.

Este es el calendario posible si la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, envía pronto el cargo de juicio político al Senado.

Ayer, Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por un solo cargo de incitación a la insurrección después del asalto por parte sus seguidores al Capitolio cuando se certificaba el triunfo de Biden en la elección. Los manifestantes habían participado minutos antes en un mitin en el que el Presidente les incitó a marchar al Congreso y luchar.

Trump es el único presidente que ha sido acusado dos veces.

Pelosi, no ha dicho cuándo enviará el cargo de juicio político al Senado, cuyo líder, el republicano Mitch McConnell ya aseguró que el proceso contra Trump no iniciará sino hasta después la próxima semana cuando la Cámara alta reanude sesiones, toda vez que reciba el cargo.

McConnell ha dejado abierta la posibilidad de votar a favor de condenar al Mandatario.

Algunos demócratas han sugerido esperar para que Biden tenga tiempo para tomar posesión y que el Senado comience a trabajar primero en las posibilidades del Presidente electo.

Biden ha sugerido que el Senado podría dividir su tiempo entre el juicio político, la confirmación de los nominados a su Gabinete y trabajar en estímulos económicos por Covid-19 y otros asuntos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search