Estados Unidos

Fijan nueva audiencia a García Luna en NY

Los fiscales reiteraron que tienen 'toneladas de evidencia' contra el exfuncionario

Reforma

martes, 21 enero 2020 | 10:16

Reforma | Genaro García Luna

Ciudad de México— Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, compareció este martes ante la Corte de Federal del Distrito Este de Nueva York.

En audiencia, de acuerdo con el periodista del New York Times, Alan Feuer, los fiscales reiteraron que tienen "toneladas de evidencia" contra el exfuncionario, que incluyen documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

El Juez Brian Cogan determinó programar una nueva audiencia para el 2 de abril.

Asimismo, dio a la Fiscalía estadounidense 30 días para acreditar sus pruebas.

En la comparecencia de apenas 15 minutos, los abogados del imputado, se indicó, informaron sobre el bloqueo de cuentas de su cliente y su familia en México.

García Luna, detenido desde el 9 de diciembre pasado, enfrenta tres cargos por narcotráfico por supuesta protección al Cártel de Sinaloa cuando encabezó la SSP, en el sexenio de Felipe Calderón, y uno más por falsedad de declaración en su solicitud para naturalizarse estadounidense.

El 3 de enero, el exsecretario se declaró inocente de los cargos, pero puede declararse culpable en cualquier momento del proceso, lo que le ahorraría todo el proceso del juicio y le daría oportunidad de recibir una pena relativamente reducida.

close
search