PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Fiesta de Super Bowl o evento de Superpropagación?

El enfrentamiento del domingo entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City está dando advertencias

The New York Times

viernes, 05 febrero 2021 | 12:56

@NFLprguy

PUBLICIDAD

Para millones de fanáticos del futbol americano, el domingo de Super Bowl se ha convertido en el equivalente a un feriado importante. Es como Navidad, solo que con muchos más gritos, bebidas, abrazos y meriendas compartidas. Pero este año, los expertos en salud pública instan a todos a bajar el tono y tomar precauciones especiales al ver el gran juego.

El año pasado, las reuniones para ver los juegos de los Lakers durante las finales de la N.B.A. se cree que aceleraron el aumento del virus en el sur de California, dijeron funcionarios en Los Ángeles. Y después de las vacaciones de otoño e invierno, los casos de coronavirus aumentaron en algunas partes del país a medida que las personas eludían las pautas de salud pública para celebrar entre sí.

Ahora, después de lo que ha sido casi un año de distanciamiento social, el enfrentamiento del domingo entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City está dando advertencias.

Aquí hay tres formas en que los fanáticos pueden ver el juego este domingo, clasificadas de menor a mayor riesgo, y algunas orientaciones de expertos sobre cómo mantenerse a salvo.

Menor riesgo: con miembros del hogar

Los expertos con los que hablamos se hicieron eco de las recomendaciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que la forma más segura de ver el juego es en casa solo con las personas con las que viven. Y en encuestas recientes, la mayoría de los fanáticos del Super Bowl han indicado que esto es exactamente lo que harán.

Reunirse con personas ajenas a su hogar es un riesgo muy alto, dijo el doctor Allen.

Más riesgo: con personas que no son miembros del hogar al aire libre

Cuando la gente habla, grita, vitorea o ríe al aire libre, las gotitas de saliva que salen de la boca se dispersan más rápidamente en el medio ambiente y se diluyen más. Eso significa que cuando esté al aire libre con otras personas, será menos probable que se infecte que si estuviera en el interior con el mismo grupo de personas.

Pero el riesgo no es cero. Si decide asistir a una reunión al aire libre con personas de otros hogares, aún es importante usar cubrebocas todo el tiempo (excepto cuando coma) y mantenerse al menos a dos metros de distancia, dijeron los expertos.

El mayor riesgo: con personas que no son miembros del hogar en interiores

Cada uno de los expertos con los que hablamos, junto con el C.D.C., recomendó enfáticamente no reunirse en interiores con personas con las que no vive. Alguna evidencia sugiere que las pequeñas reuniones han impulsado la transmisión del virus en ciertas áreas. En diciembre, por ejemplo, Nueva York anunció que sus datos de rastreo de contactos mostraban que el 70 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 se originaron en hogares y pequeñas reuniones.

Si decides correr el riesgo, asegúrate de usar cubrebocas en todo momento y mantente al menos a dos metros de los demás. Y si quieres comer y beber, hazlo afuera y alejado de los demás.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search