Estados Unidos

Feligrés que abatió a tirador en Texas es un exagente de reserva

Es instructor de armas de fuego y miembro voluntario de seguridad en la iglesia donde ocurrió el tiroteo

El Diario de Juárez

lunes, 30 diciembre 2019 | 12:48

CNN

Texas.- El miembro voluntario de seguridad que disparó y mató a un hombre armado en una iglesia de Texas el domingo es un exagente de reserva del sheriff e instructor de armas de fuego, según dijo el lunes el procurador general de Texas, Ken Paxton.

El miembro de seguridad, identificado como Jack Wilson, disparó al hombre armado unos segundos después de que el sospechoso matara a dos feligreses en la Iglesia de Cristo West Freeway en White Settlement el domingo por la mañana, informó CNN.

“Tengo entendido que era un agente de reserva que cuenta con el entrenamiento adecuado, que tiene su propio campo de tiro, había enseñado a otras personas en la iglesia a disparar y a estar preparados”, dijo Paxton a periodistas en una conferencia de prensa. “No solo es responsable de sus acciones, que finalmente salvaron la vida de quizás cientos de personas, sino que también es responsable de entrenar a cientos en esa iglesia”.

Las autoridades habían dicho el domingo por la noche que varios miembros del equipo de seguridad de la iglesia respondieron al ataque del pistolero. Sin embargo, Paxton dijo que Wilson fue el único que le disparó al sospechoso, y él disparó solo una vez. Las dos víctimas asesinadas por el hombre armado también eran miembros del equipo de seguridad de la iglesia, según Paxton.

Wilson, quien es jefe de seguridad en la iglesia, publicó una declaración en línea agradeciendo a todos los que han enviado sus oraciones y comentarios sobre lo ocurrido.

"Los eventos en la Iglesia de Cristo West Freeway me pusieron en una posición en la que espero que nadie tenga que estar, pero el mal existe y tuve que eliminar a un tirador activo en la iglesia”, dijo. “Estoy muy triste por la pérdida de dos queridos amigos y hermanos en CRISTO, pero el mal existe en este mundo y yo y otros miembros no vamos a permitir que el mal tenga éxito”.

Wilson, quien se postula para comisionado del condado para el Distrito electoral núm. tres del condado de Hood, Texas, publicó la declaración en el sitio web de su campaña.

close
search